Speed-Memory



Campeonato internacional. Godella (Valencia), 24-05-2014
 

World Speed Memory Championships
Todas las miradas estaban puestas en el esperadísimo duelo entre el actual campeón del mundo, Miguel Ángel Vergara, y el plusmarquista mundial, Ramón Campayo. Al final fue Ramón Campayo el ganador del campeonato internacional de memoria rápida celebrado en el Colegio Domus, también adscrito al programa T.E.E.M.

Michel Rivera, tercer clasificado en el ranking mundial acabó en tercera posición, pero estuvo a punto de terminar segundo, pues hasta casi el final de la competición se mantuvo por delante de Vergara. Ambos terminaron la competición superando su record personal de puntuación final.

Por otra parte, Chus García, subcampeona del mundo en 5 ocasiones, y una de las grandes favoritas, quedó rezagada al no puntuar en una de las pruebas, decimales en 4 segundos, donde continuamente fallaba por un sólo dígito.

En este campeonato se han batido 2 records del mundo:

El record absoluto, es decir, la puntuación final resultante tras sumar las 6 pruebas. Este record es el más importante, pues establece el ranking mundial, marcando quien es en definitiva el memorizador más rápido. Ramón Campayo batió su antiguo record del mundo por 14 puntos, obteniendo 14564 puntos.






Ramón Campayo vence en el torneo
estableciendo un nuevo Record Mundial

¡14564 puntos!
El primer record del mundo llegó de la mano del gran maestro Miguel Ángel Vergara, actual campeón mundial, en la disputadísima prueba de "binarios en 1 segundo", con 50 dígitos, donde también Michel Rivera y Ramón Campayo estuvieron a punto de batirlo.
A la izquierda queda patente la amistad entre campeón y recordman mundial, y encima de estas líneas el gran maestro Míchel Rivera, tercer clasificado.